http://www.drakkarconsultores.com/

jueves, 15 de enero de 2015

Kottabos: El Juego Griego para emborracharse

Todos pensábamos, y más en España, que somos unos genios inventando juegos para emborracharnos, nos da igual el pueblo de veraneo, la facultad, el parque o donde sea, pero esta noticia nos hace reflexionar lo importante que ha sido embriagarse y pasarlo bien en todas las épocas.

Aquí os dejamos una noticia  que nos describe detalladamente como los antiguos griegos ya inventaban juegos para emborracharse y desmadrarse, mas concretamente este juego se llama Kottabos y tiene diferentes variantes, en ambas se jugaba con el sobrante del vino que quedaba en sus Kylix (vasos o tazas de cerámica), en una variante debían derribar un disco que se equilibra cuidadosamente encima de una base de metal de altura en el centro de la habitación. En la otra variante no había soporte de metal ; más bien, el objetivo era hundir platos pequeños flotando en un tazón grande de agua.

Por supuesto este tipo de estudios se desarrollan en un país donde tienen medios suficientes para invertir algo de dinero en estos proyectos. 

Pintura antigua de kottobas



No hay comentarios:

Publicar un comentario